Faraón de Camas.

Faraón de Camas.
CURRO ROMERO

lunes, 11 de abril de 2011

GANADERIAS,ENCASTES JUAN PEDRO DOMECQ Y DIEZ.

El fundador de esta estirpe de ganaderos,Juan Pedro Domecq y Nuñez de Villavicencio,compro a principios de 1930 la ganaderia del duque de Veragua a Manuel Martin Alonso quien se habia hecho con el hierro ducal dos años antes.Domecq y Nuñez de Villavicioso debuto con una novillada en 1931 en la plaza de Cadiz.
La primera ocasion que lidia en las ventas fue precisamente en la corrida de la inaguracion.
Pero la historia de este encaste circula por buen camino desde el principio,Juan Pedro hace caso de las recomendaciones que Ramon Mora Figueroa le dio con buen tino,por lo que adquirio al Conde de la Corte cuatro sementales,LLORON,CARABELLO,CHUCERO,y BODEGUERO y dos puntas de vacas entre 1930 y 1931.
Tras el fallecimiento en 1937 de Juan Pedro domecq se encarga de la ganaderia su hijo,JUAN PEDRO DOMECQ Y DIEZ,tanto sus compañeros ganaderos como analistas y toreros han declarado que creo un encaste propio,depurando y mejorando el concepto bravura,dio paso a una nueva difinicion de bravura desde que sale el toro de toriles hasta que muere,lo que el denomino bravura integral.  Los toros de este encaste suelen ser bajos de agujas,finos de piel y de proporciones armoniosas.


ganaderia conocida como los JUANPEDROS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


CHICUELINAS