Faraón de Camas.

Faraón de Camas.
CURRO ROMERO

jueves, 21 de abril de 2011

GRANDES TOREROS. EL VITI.

SANTIAGO MARTIN SANCHEZ,''EL VITI''.
Nacio en Vitigudino,Salamanca,el 18 de julio de 1938,debuto de luces en su pueblo en 1956 y el 31 de Mayo del año siguiente debuto con picadores en Ledesma.El 13 de Mayo de 1961 toma la alternativa en la plaza de Toros de las Ventas de Madrid,se la da GREGORIO SANCHEZ Y DIEGO PUERTA con el Toro de nombre Guapito de ALIPIO PEREZ TABERNERO,Salio a hombros por la puerta grande.todas las temporadas de los años 60 pasaba de las 60 corridas y en el 64 lidero el escalafon con 77 corridas Toreadas,en su trayectoria como figura del toreo recibio varias cornadas graves como las sufridas en San Sebastian,Palma de Mallorca,Barcelona,Bogota Malaga.


La plaza de Toros donde EL VITI asento su carrera sin duda alguna,fue la plaza mas Importante del Toreo,La Monumental de las Ventas de Madrid,fueron numerosos los triunfos y memorables las faenas que protagonizo en el ruedo de las VENTAS.
EL VITI es el Torero que mas veces a Abierto la Puerta Grande de Madrid en la Historia del Toreo 14 veces como Matador de Toros y 2 de Novillero,jamas superado por Torero alguno.
Despues de mas de 800 corridas Toreadas a lo largo de casi veinte años de alternativa,EL VITI se retiro en Valladolid el 16 de Septiembre de 1979.
Se le concedio en 1997  la Medalla de Oro de las Bellas Artes,que otorga el Ministerio de Cultura de España.Su estilo era de caracter serio,retraido y solemne,EL VITI fue un Maestro consumado con la muleta,tanto con la mano derecha como con la izquierda,con una perfecta colocacion,estando considerado por la Critica como uno de los Mejores Muleteros de la Historia.
Lo apodaban SU MAJESTAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


CHICUELINAS